La Santidad!!!

Posted on viernes, junio 12, 2009, under

La santidad!!!

Los santos!:

ÿ Es humilde de corazón (y el señor ama los corazones humildes)
ÿ No le ofende nada de lo que los demás le digan
ÿ Para los santos no existe el resentimiento
ÿ Siempre quiere estar con Jesús
ÿ El santo siempre muere creyendo que es un pecador y no sabe que es santo
ÿ Para ellos los milagros son algo normal
ÿ El santo evita los aplausos o ser reconocido, ellos quieren desaparecer para que Jesús se muestre
ÿ El santo es capaz de cambiar el destino de las personas con su oración
ÿ alumbra a todos
ÿ lucha seguido con el demonio
ÿ su luz atrae a otros
ÿ persevera!!!
ÿ Su tentación más grande es el desanimo
ÿ Las tentaciones nos dice que estamos en buen camino
ÿ Sabe pedir ayuda al señor, el saber pedir ayuda lo hace humilde
ÿ SOLO adoramos a al señor a los santos los veneramos
ÿ El santo siempre ayuda a los demás porque puede ver a Jesús en todas esas personas
ÿ Siempre pide tener el corazón, la mano y la mirada de Cristo
ÿ Las personas que nos son de su agrado las trata con más cariño
ÿ Nunca ha existido ni existirá un santo triste
ÿ El santo hace que seamos como niños
ÿ Hay que ser como niños porque los niños confían completamente en su padre
ÿ Todo santo vence las tentaciones con humildad y se forma con las manos de maría
ÿ Todo amor es de dios
ÿ Los santo eran muy inteligentes
ÿ Sin la oración no se puede estar cerca a dios
ÿ Si no oramos nos ahogamos
ÿ El señor nos envía a la vida para que hagamos las cosas bien


Santos y lecturas mencionadas:

Juan 14, 15

Mateo 25

Historia de un alma (lean este libro si pueden)

Santa verónica:

La virgen le dijo:

  • Pureza de corazón
  • Paciencia con el prójimo
  • La lección mas grande es meditar sobre la pasion de cristo

Santa maría Goretti:El 6 de julio, cuando estaba a punto de ser violada le dijo a su agresor: morir antes de pecar (algo más que averigüe fue que ella no quería que la agredieran por que no solo ella estaba en pecado si no que también su agresor y no quería que los 2 pecaran) entonces como se resistió Alejandro (su agresor) la apuñalo, cuando fue llevada al hospital pedía con las pocas fuerzas que le quedaban que perdonara a Alejandro, y murió. Alejandro fue a la cárcel y maría Goretti se le apareció y le dijo: te perdono estoy en el cielo esperándote, Alejandro lloro y se convirtió.

San Felipe de neri quedaba en éxtasis al momento de la consagración para no quedar en éxtasis se puso una ardilla en el hombro para que lo distrajera pero cuando llego el momento de la consagración la ardilla y él se quedaron en éxtasis. También dijo que la tentación no está en el exterior si no en la mente.

San fránscico de asís: todos podemos pasar por sufrimiento pero un santo lo hace con una sonrisa, el dejo todo y abrazo la pobreza el sabia cuando alguien estaba pasando por una tentación, el tentador siempre pone en tu camino: tristeza, desconfianza, desanimo, etc

Santa terecita: el demonio no podía acercarse a ella porque ella irradiaba mucha luz

San Martín: bilocación (poder estar en dos lugares a la vez)

Padre pio: trilocación (poder estar en 3 lugares a la vez

Vidente: madre porque eres tan hermosa?

Virgen: porque yo amo, tu serás hermoso si amas

San Felipe de neri: el demonio se disfrazo de la virgen y se le apareció a san Felipe mientras rezaba diciéndole: ven a mis brazos hijo mío. San Felipe se acerco y le escupió, el demonio se quito el disfraz y le pregunto: como sabias que era yo? Y el le respondió: la virgen jamás se le aparecería a alguien tan pecador como yo

«PauLa!!!»


edit post

San Felipe Neri

Posted on viernes, junio 12, 2009, under

El hombre busca la felicidad, pero nada de este mundo puede dársela. La felicidad es el fruto sobrenatural de la presencia de Dios en el alma. Es la felicidad de los santos. Ellos la viven en las mas adversas circunstancias y nada ni nadie se las puede quitar. San Felipe Neri ilustra admirablemente la felicidad de la santidad. Dispuesto a todo por Cristo, logró maravillas en su vida y la gloria del cielo.

Nació en Florencia, Italia, en 1515, uno de cuatro hijos del notario Francesco y Lucretia Neri. Muy pronto perdieron a su madre pero la segunda esposa de su padre fue para ellos una verdadera madre. (Increíble xD)

Desde pequeño Felipe era afable, obediente y amante de la oración. (desde pequeño ps!!! A laaa verdadera devocion xD) En su juventud le gustaba visitar a los padre dominicos del Monasterio de San Marco y según su propio testimonio estos padres le inspiraron a la virtud. (a laaa haha eso significa q no sere santo ni a kañones xD)

A los 17 años lo enviaron a San Germano, cerca de Monte Casino, como aprendiz de Romolo, un mercante primo de su padre. Su estancia ahí no fue muy prolongarla, ya que al poco tiempo tuvo Felipe la experiencia mística que él llamaría, más tarde, su "conversión"( yo kieron q me llamen tmb xD) y, desde ese momento, dejaron de interesarle los negocios. Partió a Roma, sin dinero y sin ningún proyecto, confiado únicamente en la Providencia. En la Ciudad Eterna se hospedó en la casa de un aduanero florentino llamado Galeotto Caccia. quien le cedió una buhardilla y le dio lo necesario para comer a cambio de que educase a sus hijos, los cuales -según el testimonio de su propia madre y de una tía -se portaban como ángeles bajo la dirección del santo..(Ala haha un amansador de niños xD) Felipe no necesitaba gran cosa, ya que sólo se alimentaba una vez al día y su dieta se reducía a pan, aceitunas y agua.(ayuno!!!) En su habitación no había más que la cama, una silla, unos cuantos libros y una cuerda para colgar la ropa.

Fuera del tiempo que consagraba a la enseñanza, Felipe vivió como un anacoreta, los dos primeros años que pasó en Roma, entregado día y noche a la oración. Fue ese un período de preparación interior, en el que se fortaleció su vida espiritual y se confirmó en su deseo de servir a Dios. Al cabo de esos dos años, Felipe hizo sus estudios de filosofía y teología en la Sapienza y en Sant'Agostino. Era muy devoto al estudio, sin embargo le costaba concentrarse en ellos porque su mente se absorbía en el amor de Dios, especialmente al contemplar el crucifijo. El comprendía que Jesús, fuente de toda la sabiduría de la filosofía y teología le llenaba el alma en el silencio de la oración. A los tres años de estudio, cuando el tesón y el éxito con que había trabajado abrían ante él una brillante carrera, Felipe abandonó súbitamente los estudios. Movido probablemente por una inspiración divina, vendió la mayor parte de sus libro y se consagró al apostolado.

La vida religiosa del pueblo de Roma dejaba mucho que desear, graves abusos abundaban en la Iglesia; todo el mundo lo reconocía pero muy poco se hacía para remediarlo. En el Colegio cardenalicio gobernaban los Medici, de suerte que muchos cardenales se comportaban más bien como príncipes seculares que como eclesiásticos. El renacimiento de los estudios clásicos había sustituido los ideales cristianos por los paganos, con el consiguiente debilitamiento de la fe y el descenso del nivel moral. El clero había caído en la indiferencia, cuando no en la corrupción; la mayoría de los sacerdotes no celebraba la misa sino rara vez, dejaba arruinarse las iglesias y se desentendía del cuidado espiritual de los fieles. El pueblo, por ende, se había alejado de Dios. La obra de San Felipe habría de consistir en reevangelizar la ciudad de Roma y lo hizo con tal éxito, que un día se le llamaría "el Apóstol de Roma".

Los comienzos fueron modestos. Felipe iba a la calle o al mercado y empezaba a conversar con las gentes. particularmente con los empleados de los bancos y las tiendas del barrio de Sant'Angelo. Corno era muy simpático y tenía un buen sentido del humor, no le costaba trabajo entablar conversación, en el curso de la cual dejaba caer alguna palabra oportuna acerca del amor de Dios o del estado espiritual de sus interlocutores. Así fue logrando, poco a poco, que numerosas personas cambiasen de vida.( wow!!!! Haha)

Felipe consagraba el día entero al apostolado; pero al atardecer, se retiraba a la soledad para entrar en profunda oración y, con frecuencia, pasaba la noche en el pórtico de alguna iglesia, o en las catacumbas de San Sebastián, junto a la Vía Appia. Se hallaba ahí, precisamente, la víspera se Pentecostés de 1544, pidiendo los dones del Espíritu Santo, cuando vio venir del cielo un globo de fuego que penetró en su boca y se dilató en su pecho. El santo se sintió poseído por un amor de Dios tan enorme, que parecía ahogarle; cayó al suelo, corno derribado y exclamó con acento de dolor: ¡Basta, Señor, basta! ¡No puedo soportarlo más!" Cuando recuperó plenamente la conciencia, descubrió que su pecho estaba hinchado, teniendo un bulto del tamaño de un puño; pero jamás-le causó dolor alguno. A partir de entonces, San Felipe experimentaba tales accesos de amor de Dios, que todo su cuerpo se estremecía. A menudo tenía que descubrirse el pecho para aliviar un poco el ardor que lo consumía; y rogaba a Dios que mitigase sus consuelos para no morir de gozo. Tan fuertes era las palpitaciones de su corazón que otros podían oirlas y sentir sus palpitaciones, especialmente años mas tarde, cuando como sacerdote, celebraba La Santa Misa, confesaba o predicaba. Había también un resplandor celestial que desde su corazón emanaba calor. Tras su muerte, la autopsia del cadáver del santo reveló que tenía dos costillas rotas y que éstas se habían arqueado para dejar más sitio al corazón.

Durante sus últimos años fueron muchos los cardenales que lo tenían como consejero. Sufrió varias enfermedades y dos años antes de morir logró renunciar a su cargo de superior, siendo sustituido por Baronio.

Obtuvo permiso de celebrar diariamente la misa en el pequeño oratorio que estaba junto a su cuarto. Como frecuentemente era arrebatado en éxtasis durante la misa, los asistentes acabaron por tomar la costumbre de retirarse al "Agnus Dei". El acólito hacía lo mismo. Después de apagar los cirios, encender una lamparilla y colgar de la puerta un letrero para anunciar que San Felipe estaba celebrando todavía; dos horas después volvía el acólito, encendía de nuevo los cirios y la misa continuaba.

El día de Corpus Christi, 25 de mayo de 1595, el santo estaba desbordante de alegría, de suerte que su médico le dijo que nunca le había visto tan bien durante los últimos diez años. Pero San Felipe sabía perfectamente que había llegado su última hora. Confesó durante todo el día y recibió, como de costumbre, a los visitantes. Pero antes de retirarse, dijo: "A fin de cuentas, hay que morir". Hacia medianoche sufrió un ataque tan agudo, que se convocó a la comunidad. Baronio, después de leer las oraciones de los agonizantes, le pidió que se despidiese de sus hijos y los bendijese. El santo, que ya no podía hablar, levantó la mano para dar la bendición y murió un instante después. Tenía entonces ochenta años y dejaba tras de sí una obra imperecedera.

Alonso xD


edit post