Los Cireneos del Alma

Posted on miércoles, febrero 24, 2010, under


Hermanitos Cireneos.Cirenitos.Cirilos.Ciruelos! ♥ xD
¿como estan? mas les vale que esten perseverando!
Bueno bueno...en fin...parece que hemos dejado el blog un poco abandonado x/...
por eso aqui les queria enseñar un texto que me gustaria que lo lean que dice mucho del porque somos Cireneos...no lo escribo todo porque es muy largo para el blog...pero les dejo el link :)
ONEGAI LEANLO ¿SI? ES PARA QUE TODOS ENTENDAMOS BIEN BIEN LO QUE SOMOS :3
Dios Los Bendiga Hermanos n___n! LOS AMO CON EL AMOR DEL SEÑOR :]


-SaeMi :D!- :3

aqui pondre solo algunos detalles mas resaltantes:

“En ese momento, un tal Simón de Cirene, el padre de Alejandro y de Rufo, volvía del campo; los soldados le obligaron a que llevara la cruz de Jesús”Mc 15,21

Tus ojos, tristísimos, ven caminar a Jesús, sufriendo bajo el peso de la cruz, bajo el peso de mis pecados. Le consuelas con tu silencio, con tu entrega, pero tu corazón es un grito: “Padre mío, ¿Porqué le has abandonado?” En ese momento los soldados se detienen a la vista de Simón de Cirene, a quien la Iglesia se referirá más tarde como “el cireneo”, y le obligan a llevar la cruz de Jesús.

--

- Simón de Cirene te enseña que, cuando ayudas por obligación, sin estar muy convencida de tu acción, el dolor ajeno te es pesado de llevar. Avanzas lento y tienes tus dos manos ocupadas y no puedes extender una al hermano. Cuando devuelves la carga, el hermano siente un sabor amargo… Pero cuando eres cireneo por amor, cuando decides ayudar aunque sea un pequeño trecho, la carga es más liviana y te queda una mano libre para sostener al hermano, y avanzan juntos. Y cuando le devuelves su carga, ésta le resulta más liviana a tu hermano, porque el amor, hija, alivia las cargas y las deja perfumadas de dulces recuerdos.

--

Yo pongo un cireneo en el camino del que sufre, pero respeto su libertad. Cada “cireneo” que yo escojo es libre de aceptar o no. Todos mis hijos caminan en este “valle de lágrimas” con su mochila de soledad, tristeza, miseria… pero también, todos mis hijos fueron, alguna vez, invitados a ser cireneos.

--

Si. Jesús estira sus brazos desde el Sagrario y me asegura: “Vengan a mí los que van cansados, llevando pesadas cargas, y yo los aliviaré. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy paciente y humilde de corazón y sus almas encontrarán descanso” Mt 11,28-29.

edit post

0 Reply to "Los Cireneos del Alma"

  • Publicar un comentario